Más de 1.000 escolares de la Comunidad de Madrid se han formado sobre hábitos saludables gracias a los talleres impulsados por INTERPORC.

Formar a los más pequeños en hábitos saludables, tanto nutricionales, a través de la promoción de una dieta variada y equilibrada, como en la práctica de ejercicio físico, es de vital importancia. Con este objetivo, INTERPORC ha llevado a cabo los “Talleres Educativos de Hábitos Saludables” en 10 colegios de la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre.

La cultura española está muy ligada a la Dieta Mediterránea, una pauta de alimentación equilibrada en la que tienen presencia distintos grupos de alimentos. En este sentido, Alberto Herranz, director de la interprofesional, afirmaba, durante la presentación de los talleres, que la Dieta Mediterránea “ayuda a que la población mantenga hábitos saludables”.

La carne y elaborados del cerdo blanco, por su perfil nutricional, son alimentos adecuados para incluir en la dieta de todos los grupos de población, especialmente los niños, los cuales tienen unos requerimientos nutricionales específicos.

La carne de cerdo aporta proteínas y fósforo, necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños, así como otros minerales como el potasio, el hierro o el zinc. Asimismo, la carne de cerdo es fuente de vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B3, B6 y B12) que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los talleres, además de tener una parte teórica, cuentan con divertidas iniciativas para que los escolares aprendan sin esfuerzo. Entre estas, destacan la elaboración de una receta o la confección de un mural con fotos realizadas durante los mismos.