Colombia, el cuarto país en extensión de América del Sur, es un aliado estratégico para el sector porcino español. Así lo ha señalado el director de INTERPORC, Alberto Herranz, en Madrid, durante el encuentro con una delegación de periodistas colombianos que ha venido a visitar España.

Durante estos días, varios periodistas colombianos han tenido la oportunidad de conocer desde dentro el sector porcino español. Se han reunido con representantes del sector, han visitado fábricas y han podido disfrutar de la amplia variedad de productos cárnicos del cerdo de capa blanca español.

Con casi 400.000 toneladas de consumo el pasado año, Colombia es un mercado al alza que ha conseguido un gran aumento en los últimos años. Las previsiones de mejora de la economía apuntan a que esta tendencia al alza se mantendrá en los siguientes años.

En la actualidad, España es el cuarto país exportador de carne y elaborados de porcino a Colombia, muy por detrás de Estados Unidos, Canadá y Chile.  Sin embargo, las exportaciones españolas en facturación se han multiplicado por cinco en los últimos nueve años.

Como destaca Alberto Herranz, “son muchas las razones que hacen que el sector español del porcino de capa blanca apueste por el mercado colombiano, y por eso creo que en los próximos años podremos asistir a un fuerte incremento de las ventas”. Un incremento que sitúe a Colombia en uno de los destinos más importantes en la internacionalización del sector porcino español.