El próximo 24 de marzo tendrá lugar en Bruselas una conferencia organizada por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea bajo el título El papel de las organizaciones interprofesionales en la cadena agroalimentaria.

En dicho evento participará Alberto Herranz, director de la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, INTERPORC, quien mostrará cómo ha ido evolucionando desde su puesta en marcha en el año 2008 hasta hoy en día.

Herranz mostrará los beneficios que esta figura aporta al conjunto del sector porcino de capa blanca español así como las actividades que este tipo de organizaciones pueden desarrollar mediante las extensiones de norma o las relaciones que mantienen tanto con la administración como con las distintas asociaciones que las conforman.

Durante la jornada se presentará también un estudio sobre el papel de las organizaciones interprofesionales en el conjunto de la Unión Europea que ha sido elaborado por Arcadia International y la Universidad de Wageninen.