La Feria Internacional de la Producción Animal (FIGAN) se celebró durante los últimos 4 días de marzo en el recinto de Feria de Zaragoza y contó, una edición más, con la participación de INTERPORC.

Durante las 4 jornadas de feria el stand de la Interprofesional contó con una gran actividad ligada sobre todo a la promoción de la carne de cerdo de capa blanca así como a informar sobre sus cualidades.

Una de las más destacadas ha sido la participación de Daniel Yranzo, chef y presentador de un programa de gastronomía en Aragón TV, quien ha estado acompañado en el stand de INTERPORC de la dietista-nutricionista Miriam Crespo, para explicar tanto las propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca como su versatilidad a la hora de cocinar distintos y sugerentes platos.

En las demostraciones culinarias también han participado los profesores Javier Rosell, Ana C. Lahoz, Jesús India, Carlos Ferruz y Esther Albala del restaurante La Zarola, en Zaragoza. También se ha repetido la experiencia de la anterior edición y se ha organizado un concurso con alumnos de diferentes escuelas de cocina que elaboraron platos en los que la carne de cerdo o los productos cárnicos eran los protagonistas.

También se ha organizado durante Figan un encuentro con blogueras entre las que se encontraban Migue Mateo, Olga Navarro, Paula Jiménez, Marisa Aviño, Ana Cristina Lahoz o Elena Andrés, quienes han podido degustar un solomillo de cerdo relleno de verduras con arroz frito elaborado para la ocasión por el chef aragonés.

20170329_145135

Todas estas actividades organizadas en el marco de la feria FIGAN 2017 tienen como principal objetivo acercar a los consumidores los beneficios de la carne de porcino, una carne idónea para incluir en una dieta variada y equilibrada para todos los grupos poblacionales.