Coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial del Jamón Curado de Toledo, INTERPORC va a celebrar el próximo 7 de junio la Gran Final del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de cerdo blanco tras haber celebrado varias ediciones previas en Barcelona, Lorca y Málaga.

El evento se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, justo enfrente de la Catedral y en él participarán los 5 ganadores de los concursos previos: Juan Bautista Morano, Cristo Muñoz, Diego Ferreras, Abraham Cambres y Jose Antonio Martínez. Competirán por ganar un galardón consistente en una tabla de cortador que les reconocerá como el mejor profesional. Además también participará en una gira internacional junto a INTERPORC, entre otros regalos.

El concurso consistirá en cortar jamón curado durante una hora y media. En dicho periodo de tiempo los participantes tendrán que preparar 5 platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gr. de producto además de un plato creativo donde el jamón curado sea el auténtico protagonista.

La dirección técnica del concurso de Toledo y coordinación de los anteriores, INTERPORC ha contado con el maestro cortador Sergio Bellido que ha participado junto a la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.