Emplazado en la histórica ciudad de Toledo, los próximos días 7, 8 y 9 de junio se celebrará el IX Congreso Mundial del Jamón Curado en el Palacio de Congresos. Está edición está organizada por INTERPORC, ASICI, ANICE, FECIC y Consorcio de Jamón Serrano, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de la Diputación de Toledo y del propio Ayuntamiento.

A través de este congreso, se persiguen los siguientes objetivos:

  1. Actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado.
  2. Presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía.
  3. Estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

El programa elaborado para esta edición cuenta con expertos de reconocido prestigio que presentarán los últimos avances científicos y tecnológicos referente tanto a la cría de animales como a la elaboración del jamón, las últimas tendencias de consumo y marketing, y su encaje en una alimentación variada y equilibrada.

Este encuentro pone un broche de oro a las celebraciones de Toledo como Capital Gastronómica Española 2016. Una ciudad en la que se pueden degustar platos tradicionales con productos del cerdo como las carcamusas, las sopas de ajo, la olla podrida, o la tortilla a la magra.

A la presentación de este congreso han acudido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el presidente del Comité Organizador, Julio Tapiador; el director de INTERPORC, Alberto Herranz; el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato; el secretario general de ANICE, Miguel Huerta; el coordinador general del Consorcio de Jamón Serrano, Pedro Rodríguez Marín, quien también representa a FECIC; y directivos de la industria que forman parte del Comité Organizador.