Barcelona es la ciudad escogida para la celebración del Consejo Internacional de Enfermería 2017. Enfermeras reconocidas en su ámbito de trabajo, abordarán las características nutricionales y beneficiosas de la carne blanca en el Simposio “La dieta equilibrada y el consumo de la carne blanca como calidad de vida y hábitos saludables”. 14.000 profesionales de la salud de todo el mundo acudirán a esta importante cita en la que se abordarán las pautas de alimentación sana. Desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio, muchos son los profesionales de la salud que acudirán a esta importante cita.

La labor diaria de los profesionales de salud es de suma importancia ya que son ellos los prescriptores en lo que se refiere al establecimiento de hábitos saludables a sus pacientes.

En este sentido y en línea con el Consejo Internacional de Enfermería, INTERPORC lleva a cabo acciones para difundir los argumentos científicos que ahondan en las bondades del consumo de carne de cerdo de capa blanca, siempre dentro de una alimentación variada y equilibrada, acompañada de hábitos de vida saludable.

Las enfermeras de reconocido prestigio que van a participar en este evento repasarán las características nutricionales de la carne blanca y los efectos que ejerce sobre el metabolismo del colesterol y sobre los triglicéridos.

Principales propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca

Dentro de las propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca podemos destacar las siguientes:

  • Proteínas de alto valor biológico
  • Minerales como el hierro, potasio, fósforo, zinc
  • Vitaminas del grupo B (B1, B3, B 6y B12)

Los nutrientes encontrados en la carne de cerdo de capa blanca son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, desarrollo cognitivo o el funcionamiento normal del sistema inmunitario o nervioso.

Además, la carne de cerdo de capa blanca puede consumirse desde el primer año de vida hasta la ancianidad, por lo que su aporte nutricional es importante a lo largo de toda la vida de la persona y en todos los grupos de población.

Con todo esto, el Congreso Internacional de Enfermería 2017, está preparado para que, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, profesionales de la salud reciban toda la información sobre las bondades del consumo de la carne de cerdo de capa blanca en una dieta equilibrada en todos los grupos de población.