El domingo 28 de mayo ha finalizado la primera oleada del año 2017 del spot de INTERPORC en televisión, Nuestra carne blanca.

En 2017 se ha emitido un anuncio nuevo, Siluetas, que ha mantenido la imagen visual del anterior, Colores, pero dando cabida también a los productos cárnicos hechos con esta carne y buscando desmontar algunos de los falsos mitos que están asentados entre la población.

Durante las 4 semanas de emisión se ha cumplido con el objetivo de llegar al target objetivo de la campaña, las amas de casa. Los resultados muestran que se han alcanzado los 915 GRP’s, en el que se mide la cobertura y la frecuencia de emisión, un 9% por encima del objetivo.

En cuanto a los datos de esta primera oleada, cabe decir que:

– El spot ha sido emitido 2.779 veces, en sus formatos de 10 y 20 segundos, a través de Telecinco, A3 Media, Cuatro, Pulsa, TV3 y 8TV.

– Del total de las emisiones, un 37% se hicieron en horario de máxima audiencia, prime time, y en un 24% de ellas se ubicaron en posiciones preferentes (en las dos primeras o en las tres últimas del bloque publicitario).

– Se estima que el anuncio ha sido visto por 15,63 millones de amas de casa, el 89% del target.

– Cada ama de casa lo ha visto de media 10,3 veces por lo que se han generado más de 160 millones de impactos.

En 2017, INTERPORC ha reforzado la campaña en Cataluña y en Canarias debido a la cobertura de televisiones autonómicas y locales.