• INTERPORC es patrocinador oficial de la sexta edición del ‘Día Mundial de la Tapa’, que se celebra para poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía española.
  • La Interprofesional forma parte del ‘Club de Amigos de la Tapa’, que se ha presentado esta mañana en Madrid, desde el que fomentará la vinculación entre la tapa y los productos del porcino
  • Una veintena de restaurantes del centro de Madrid participan del 16 al 22 de junio en la ‘Ruta de la tapa del cerdo blanco’, utilizando la carne y elaborados del porcino de capa blanca como uno de los ingredientes principales de sus platos.

Madrid, a 15 de junio de 2017.La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) celebra por todo lo alto el ‘Día Mundial de la Tapa’ organizando numerosas actividades en ciudades como Madrid, Múnich y Seúl, en las que el cerdo de capa blanca español tendrá un protagonismo especial.

El ‘Día Mundial de la Tapa’, que se celebra todos los años el tercer jueves de junio, es una iniciativa de la ‘Asociación Saborea España’, de la que forman parte, entre otros, Turespaña o la Federación Española de Hostelería (FEHR), que trata de poner en valor la tapa como elemento diferenciador de la gastronomía española.

Además de participar en diferentes actos planificados por la organización, INTERPORC impulsará iniciativas propias, como la ‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’, entre el 16 y el 22 de junio, donde una veintena de restaurantes de Madrid prepararán tapas con este producto seleccionadas de entre un recetario que la Interprofesional entregará a los restaurantes.

Así mismo, el cerdo blanco será el ingrediente principal de una de las Tapas Oficiales del Evento, ‘El ragout de lomo con oreja crujiente’, que ha tenido presencia destacada esta mañana durante la presentación en Madrid de los actos del ‘Día Mundial de la Tapa’, en un acto en el que se ha presentado oficialmente el ‘Club de Amigos de la Tapa’, al que pertenece INTERPORC.

INTERPORC, en Seúl y Múnich

En esta sexta edición la participación de la Interprofesional se internacionaliza, ya que está llevando a cabo acciones en Seúl (Corea del Sur) y Múnich (Alemania). Así, INTERPORC está presente hasta el 18 de junio en la Feria ‘Taste&Style’ que se celebra en el Aeropuerto de Múnich, donde dispone de un stand propio en el que la cortadora de jamón profesional Carola Vives realiza demostraciones de corte de jamón y ofrece información y degustación de productos sobre el cerdo de capa blanca español.

Por su parte, en Seúl la Interprofesional realiza un evento en el ‘Hotel Intercontinental Seoul Coex’, donde presentará esta tarde tres recetas en las que el ingrediente principal es el cerdo blanco para su incorporación en el  menú de varios restaurantes españoles en la capital del Corea del Sur.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Para más información:

Lucho Galán: lgalan@interporc.com / 682 227 039

Rose Mary Acedo: racedo@makingknown.es / 658 75 74 62

www.interporc.com 

RESTAURANTES QUE PARTICIPAN EN LA  ‘RUTA DE LA TAPA DEL CERDO BLANCO’ EN MADRID

LOCALES DIRECCIÓN
Ember C/ León, 5
Can Puyetes C/ San Agustín, 9
Taberna Maceira C/Jesús, 7
Cantina Belesar C/ Huertas, 64
Maripepa C/Jesús, 7
La Fetén C/ Moratín, 40
El Patio de la Tapa C/ Lope de Vega, 16
La Colonial de Huertas C/ Huertas, 66
Loreto C/ Loreto y Chicote s/n
Valentina C/ Pelayo, 26
Cacao Restobar C/ Moratín, 19
La Dama Boba c/ León, 23
La Esquinita C/ Jesús, 10
Café El Diario C/ Huertas, 69
Terramundi C/ Lope de Vega, 32
Taberna de las Letras C/ Fucar, 2
Taberna Mariano C/ Lope de Vega, 25
Miranda C/ Huertas, 29
La Petusa C/ Lope de Vega, 15
Urrechu C/ Barlovento, 1, Pozuelo de Alarcón