Entre el 29 de junio y el 3 de julio, INTERPORC ha llevado a cabo una misión para el intercambio técnico y la cooperación junto a la China Inspection and Quarantine Entry-Exit Association (CIQA). Esta visita se enmarca dentro del Memorandum de entendimiento que INTERPORC tiene con CIQA.

El objetivo de las jornadas era mantener y estrechar aún más las relaciones entre ambas partes así como hablar del desarrollo de futuras acciones conjuntas que tendrán lugar en el futuro tanto en España como en China con el objetivo de promocionar el sector porcino de capa blanca español.

Estas acciones consistirán en la organización de seminarios y encuentros empresariales e incluso la participación en ferias.

Para comenzar, la próxima acción que INTERPORC desarrollará en China durante el mes de septiembre consistirá en la participación de empresas españolas de porcino de capa blanca en la feria FMA y en la conferencia IFPS en Guangzhou.

Entre la delegación china había directivos de la CIQA así como miembros de varios puertos de entrada al país (CIQ) y una delegación de empresarios cárnicos importadores.

A lo largo de los días, se han organizado una serie de visitas tanto a centros de producción tales como mataderos, salas de despiece, fábricas de derivados cárnicos e incluso ha habido ocasión para mantener un encuentro con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.