LA ESTRELLA DE CAPA BLANCA

Sostenibilidad e innovación: Modelo de producción español y europeo


España aplica el modelo de producción europeo, cuyos estándares de calidad y seguridad alimentaria son los más altos del mundo, lo que asegura el bienestar de los animales, la seguridad y calidad de los alimentos y la sostenibilidad de la actividad.

Este modelo se basa en 4 pilares: bienestar animal, sanidad animal, alimentación animal, y prevención y control integrados de la contaminación. Todo ello sumado a un riguroso sistema de trazabilidad que permite seguir todo el proceso de un producto desde la granja hasta la mesa. esta forma de producción sostenible no sólo redunda en la mejora de vida de los animales, sino también en una mayor calidad del producto.

Este modelo de producción sostenible garantiza:

  • La ejecución de buenas prácticas en las explotaciones y a lo largo de la cadena de valor.
  • La prevención de enfermedades animales.
  • El bienestar del ganado.
  • El cuidado y respeto del medio ambiente.
  • La seguridad de los trabajadores.
  • La seguridad alimentaria gracias al sistema de trazabilidas del campo a la mesa.

… Y todo ello tiene como resultado unos productos de máxima calidad, saludables, seguros, y producidos con bajo impacto ambiental y atendiendo al bienestar de los animales

fotopais

Bienestar animal en beneficio de todos


La totalidad de las granjas de porcino de España cumplen a día de hoy la normativa europea de bienestar animal. El objetivo de esta normativa es establecer las normas mínimas para la protección de los cerdos, al mismo tiempo que contribuir a la mejora y mantenimiento de la competitividad de las exportaciones ganaderas creando así un mercado de mayor calidad compatible con el modelo europeo y que permita ganar posiciones en mercados exteriores.