La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca organizó en el Sial Shanghái encuentros con importadores y líderes de opinión chinos, así como master class a estudiantes de hostelería y degustaciones de productos del cerdo español de capa blanca.

España es el cuarto exportador mundial de carne de cerdo blanca, con más de 4.000 millones de euros facturados en el exterior en 2015, de los cuales el mercado chino representa ya el 8%

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, llevó a cabo un ambicioso programa de actividades para promocionar los productos procedentes del cerdo blanco español en China, en el marco de la importante feria SIAL Shanghái, que se celebró del 5 al 7 de mayo.

SIAL Shanghái, que celebró su 17 edición, se ha convertido en uno de los grandes eventos internacionales para el sector alimentario. Cuenta con una superficie de 126.000 metros cuadrados en la que se darán cita 3.000 expositores de 65 países y más de 66.000 visitantes profesionales, lo que le convierte en un foro de máximo interés para la difusión y promoción del sector porcino español, que contó con un stand propio a través de INTERPORC.

Actividades organizadas por Interporc en Sial Shanghái

Para complementar la presencia del sector del porcino blanco en esta feria, la Interprofesional organizó una serie de actividades paralelas con el objetivo de estrechar relaciones con colectivos de alta importancia, como distribuidores, periodistas y líderes de opinión o estudiantes de hostelería.

Así, el chef Kisko García –que posee una estrella michelín- ofreció una master class a 50 estudiantes de la prestigiosa escuela de Hostelería Les Roches, de Shanghái, abierta a los medios de comunicación chinos.

De la mano de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái, tuvo lugar un encuentro con 25 grandes importadores chinos, así como con otros profesionales del sector cárnico, en el que participarán, además de la propia Interprofesional, empresas del sector porcino español.

Del 5 al 7 de mayo, las actividades se centraron en la feria SIAL, en la que la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ofrecerá en su stand degustaciones a profesionales y establecerá vínculos con profesionales tanto chinos como de otros países presentes en el evento.

China es en la actualidad un mercado al alza para las exportaciones de carne de cerdo blanca, que se han incrementado un 256% en los últimos cuatro años, hasta superar los 327 millones de euros en el año 2015, lo que supone un 8% del total de las exportaciones españolas de este sector, que en el anterior ejercicio superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros y han situado a España como cuarta potencia a nivel mundial por exportaciones.