Con un firme propósito de dar a conocer el cerdo blanco español por todo el mundo, INTERPORC ha estado presente en Food Taipei, una de las ferias agroalimentarias más importantes de Asia, con un extenso programa de actividades.

Los más de 67.000 visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestro stand y degustar deliciosos platos y elaborados cárnicos de cerdo blanco de la mano del maestro cortador Ricardo Rojas y del chef Fernando del Cerro, uno de los mejores cocineros del entramado gastronómico español, poseedor de una estrella Michelín desde 1.991.

Acciones organizadas por Interporc en Food Taipei

Entre las acciones paralelas organizadas por INTERPORC en Food Taipei, destacar el encuentro entre empresas españolas y 30 importadores taiwaneses de productos cárnicos, que además contó con la presencia de representantes de la Embajada de España en Taiwan.

El programa continuó con una masterclass de Fernando del Cerro para 50 alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería Kai Ping de Taipei, además de 2 cenas los días 23 y 24 de junio para un total de 60 líderes de opinión y personalidades de la isla.

Aunque Taiwan es un país netamente exportador, en lo que al sector agroalimentario se refiere, las importaciones se sitúan muy por encima. De hecho, es el séptimo mercado extracomunitario por ventas de carne y productos del cerdo blanco español, con más de 24 millones en exportaciones en 2015.

Hay que subrayar que Taiwán es el sétimo mercado extracomunitario por volumen de ventas para el sector porcino de capa blanca español, que en 2015 exportó productos por valor de 24,5 millones de euros a este país asiático.