La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) acaba de poner el broche final a su cuadragésima novena edición, y como no podría ser menos, el cerdo de capa blanca ha tenido un papel fundamental. La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha apoyado este evento como patrocinador, y además organizando un programa de completo de actividades.

Según ha destacado el director de INTERPORC, Alberto Herranz, SEPOR es una de las ferias imprescindibles para el sector porcino español.

“Es una feria fundamental por su larga y exitosa trayectoria de 49 ediciones como por la calidad de las conferencias y actividades que se celebran, y para la Interprofesional es un orgullo participar en un evento que tanto hace por el desarrollo del sector”.

La segunda edición del ‘Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’, que ha contado con la participación de ocho destacados maestros jamoneros y un experto jurado encabezado por el maestro cortador Sergio Bellido, y el ‘I Concurso Escolar de Dibujo’, son dos de las destacadas acciones que ha llevado a cabo durante estos días la interprofesional. Asimismo, ha participado en conferencias técnicas y ha contado con un stand cuyo objetivo es difundir las bondades del consumo de carne y elaborados del cerdo blanco, y la buena labor del sector español.

Con más de 450 firmas comerciales y más de un millar de participantes, esta cuadragésima novena edición cierra las puertas de esta feria anual referente en el sector agroalimentario nacional.