• La Dra. Corella ha realizado una ponencia en el ‘Foro Gastronomía y Salud 2016’, donde ha hablado del consumo de carnes magras dentro de la Dieta Mediterránea.
  • “La Dieta Mediterránea está mostrando un efecto protector frente a distintas enfermedades crónicas, fundamentalmente las enfermedades cardiovasculares”, ha destacado la doctora.

Zaragoza a 16 de noviembre de 2016. Hoy ha tenido lugar, en el marco del ‘Foro Gastronomía y Salud 2016’, en Zaragoza, la ponencia titulada El consumo de carne en la Dieta Mediterránea, nuevos avances en la investigación en salud, a cargo de la Dra. Corella, catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Valencia e investigadora del CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición.

Durante la ponencia, la doctora ha destacado los beneficios de la Dieta Mediterránea, la cual “es reconocida como un patrón de dieta muy saludable, extendiéndose su recomendación a nivel internacional”. Asimismo, ha añadido que “la Dieta Mediterránea está mostrando un efecto protector frente a distintas enfermedades crónicas, fundamentalmente las enfermedades cardiovasculares, pero también frente a otras enfermedades muy prevalentes en la actualidad como la diabetes”.

“Se recomienda el consumo de carnes magras como fuente importante de proteínas en la Dieta Mediterránea, incluyendo en el mismo grupo los distintos tipos de carnes magras, como los cortes magros de la carne de cerdo”, ha afirmado Corella. Asimismo, el consumo de carne magra de cerdo dentro de este tipo de dieta “contribuye a aumentar la variedad de la misma y su facilidad de seguimiento”.

Teniendo en cuenta que la Dieta Mediterránea se caracteriza por un elevado consumo de verduras, “se recomienda que el consumo de carne se acompañe de una guarnición de verduras o se cocinen platos mixtos, complementándose la ración de carne con verduras y/o legumbres”, ha argumentado la doctora, añadiendo que así “se contribuye mejor a la adherencia al patrón de la dieta, aumentando los efectos saludables de dicho consumo”.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción y transformación y en su caso de la comercialización del sector porcino de capa blanca.

Para más información:

Laura Sanz Muñoz: laura.sanz@sprim.com

Álvaro García Moreno: alvaro.garcia@sprim.com

Tel: 91 577 90 65

www.interporc.com