El pasado 29 de noviembre el Dr. José Luis Llisterri, Médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia) y Presidente Nacional de SEMERGEN, acudió al Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, donde realizó una conferencia en la que habló, entre otras cosas, sobre los beneficios que aporta una dieta sana y equilibrada, como es la Dieta Mediterránea.

Durante la conferencia, el doctor afirmó que el consumo de carne de cerdo de capa blanca y sus cortes magros, como el lomo, encajan perfectamente en la dieta Mediterránea, ya que esta recomienda el consumo de 2 a 4 raciones de carnes magras a la semana como fuente importante de proteínas. Este tipo de dieta es una opción sana y equilibrada, siendo además eficaz en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares, como demostraron los resultados del Estudio PREDIMED (prevención con Dieta Mediterránea), en el que también colaboró el Dr. Llisterri.

Esta conferencia se suma a las ya realizadas en otros lugares como Barcelona o Zaragoza, en las que el objetivo principal ha sido “fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud” según las palabras del mismo doctor.