El pasado 13 de diciembre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña acogió una conferencia del Dr. José Luis Llisterri, en la que se trataron diversos temas relacionados con el consumo de carne de cerdo de capa blanca, así como sus propiedades nutricionales.

En la conferencia, a la que acudieron alrededor de 20 profesionales de la salud, el Dr. Llisterri aseguró que la carne de cerdo de capa blanca, además de poder adaptarse a las diferentes etapas de la vida, se adapta también a distintas situaciones, como el sobrepeso y obesidad, que tal y como demuestra el Estudio ENPE (Estudio nutricional de la población española promovido por la Fundación EROSKI) afecta al 61 % de la población adulta española. La carne de cerdo de capa blanca es un gran aliado en estos casos, ya que es baja en grasa en los cortes magros, permite diversas formas de cocinado saludables y cuenta con poder saciante.

Durante la ponencia, el doctor presentó además la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, posicionando este tipo de carne como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada.