INTERPORC ya trabaja en las primeras acciones de su Plan de Apoyo a la Internacionalización del Sector Porcino de Capa Blanca para este año 2017.

Comenzará su andadura en Japón, participando en la prestigiosa feria FOODEX, de Tokio, que se celebra del 7 al 10 de marzo. Entre otras actividades, se organizarán showcookings con chefs japoneses de reconocido prestigio; demostraciones y cursos de corte de jamones y embutidos; y degustaciones de producto a importadores, prensa especializada y representantes Institucionales.

En las mismas fechas –del 7 al 9 de marzo- INTERPORC participará en la feria ANTAD-Alimentaria, de Guadalajara (México), acompañado de un cocinero Estrella Michelin, que realizará una masterclass con carne y productos de porcino de capa blanca. También está prevista la organización de un encuentro B2B entre empresas españolas e importadores mexicanos.

En los meses sucesivos, INTERPORC continuará desarrollando sus acciones de internacionalización en países como Vietnam, China, Corea del Sur, Filipinas, etc.

Por otra parte, INTERPORC presentará en los próximos meses una solicitud a la Comisión Europea para desarrollar una nueva campaña de promoción en terceros países en los próximos años.