• La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha puesto en marcha una serie de talleres de cocina con padres y niños en diferentes mercados de Madrid, Barcelona y Pamplona
  • La carne de cerdo de capa blanca aporta proteínas y fósforo que son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños

Madrid a 13 de febrero de 2017.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha puesto en marcha, junto con el guiñol Chef Pepo, el “I Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia”, en el que niños de 5 a 12 años aprenden a preparar sabrosas recetas con carne de cerdo de capa blanca en diferentes mercados de Madrid, Barcelona y Pamplona.

El primero de estos talleres tuvo lugar el sábado en el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid y en él estuvo presente la vicealcaldesa de la capital, Marta Higueras, quién destacó que “realizar iniciativas que fomenten una alimentación sana, variada y equilibrada entre los más pequeños en los mercados es fundamental”.

Por su parte, Leonor Bueno, gerente del Mercado de Santa María de la Cabeza, señaló que “enseñar a los escolares a cocinar recetas saludables con carne de cerdo en entornos como los mercados es muy conveniente para que desde pequeños aprendan la importancia que tiene una correcta alimentación en su desarrollo”.

Con estos talleres INTERPORC pretende que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan la importancia de llevar hábitos de vida saludables basados en una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

La carne de cerdo de capa blanca encaja perfectamente en la alimentación de los niños ya que aporta proteínas y fósforo que son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, es fuente importante de vitaminas como B1, B3, B6 y B12, que desempeñan un papel en la función normal del sistema nervioso; además las vitaminas B6 y B12 ayudan a la función normal del sistema inmunitario”.

El retraso de la introducción de carne en la alimentación durante la infancia se asocia con carencias de hierro, deficiencias que pueden afectar al rendimiento del niño en el colegio.  La carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

 

Para más información:

Lucho Galán: lgalan@interporc.com  /  682227039

Laura Sanz: laura.sanz@sprim.com / 615132448