• Dra. Monereo: “La carne de cerdo de capa blanca contiene proteínas esenciales en la alimentación de toda la familia”
  • Los cortes magros de la carne de cerdo están recomendados en una dieta equilibrada, entre 3 y 4 veces por semana

Valladolid a 23 de febrero de 2017.Ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid la conferencia “Evidencias actuales sobre los aspectos nutritivos de la carne de cerdo”, a cargo de la Dra. Susana Monereo Megías, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Una ponencia dirigida a profesionales de la salud para poner en valor las propiedades nutricionales del cerdo de capa blanca.

Durante la ponencia, la doctora ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento idóneo para toda la familia. Tanto la carne de cerdo, como sus productos derivados, contienen proteínas que “contribuyen a aumentar la masa muscular, y son necesarias para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños”.

Asimismo, los cortes magros de la carne de cerdo “tienen un bajo contenido de grasa y grasas saturadas, lo cual contribuye a mantener niveles normales de colesterol”. Además, debido a su adecuado perfil lipídico y su aporte de minerales y vitaminas del grupo B, estos cortes “están recomendados dentro de una dieta variada y equilibrada, como es la Dieta Mediterránea, entre 3 y 4 veces por semana”.

Esta conferencia se suma a otras ya realizadas en Barcelona, Sevilla, Zaragoza o La Coruña, en las cuales se ha hablado sobre los beneficios de la carne de cerdo y sus productos derivados, y se ha presentado la “Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca”. Esta guía es un documento científico de consenso en el que ha colaborado la Dra. Monereo junto a otros reconocidos profesionales como el Dr. Varela, la Dra. Corella y el Dr. Llisterri.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Para más información:

Laura Sanz Muñoz: laura.sanz@sprim.com 

Álvaro García Moreno: alvaro.garcia@sprim.com

Tel: 91 577 90 65