Una alimentación variada y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para que los niños crezcan sanos y fuertes, y mantengan unos hábitos de vida saludables a lo largo de su vida.  Con esto mente, INTERPORC ha organizado este sábado el “II Taller Gratuito de Cocina Saludable en Familia” de la mano del Chef Pepo en el Mercado del Ensanche en Pamplona.

Esta iniciativa está dirigida a niños de 5 a 12 años con el objetivo de que aprendan la importancia que tiene una dieta variada y equilibrada. En este sentido, han podido participar y disfrutar cocinando sabrosas recetas con carne de cerdo de capa blanca junto con el chef Pepo.

Al taller acudieron Gerardo Hurtado Jauregui, director del área de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Luis Zuazu Erroz, presidente del Gremio de Carniceros de Navarra, y Javier Vergara, presidente de la Asociación del Mercado de Ensanche, quienes coincidieron en subrayar la importancia de realizar actividades de este tipo en entornos tan adecuados como son los mercados, sitios idóneos para promocionar hábitos de vida saludable.

La carne de cerdo de capa blanca es un alimento que encaja perfectamente en la alimentación de los niños. Su aporte de proteínas y fósforo son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos. Asimismo, otros micronutrientes como vitaminas del grupo B desempeñan un importante papel en el sistema nervioso e inmunitario. Por otro lado, la carne de cerdo de capa blanca contiene hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, tan importante en la etapa escolar.