• De la mano del chef, Daniel Yranzo, han disfrutado de exquisitas recetas elaboradas con productos del cerdo blanco y han conocido de primera mano sus cualidades nutricionales y versatilidad.

Madrid, a 29 de marzo de 2017.- Las blogueras gastronómicas más influyentes de Aragón se han dado cita esta mañana en una Master Class impartida por el prestigioso chef Daniel Yranzo encargado de elaborar exquisitas y nutritivas recetas que ponen de relieve la calidad y versatilidad de la carne de cerdo blanco así como su estrecha relación con la alta gastronomía.

El encuentro, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2017, forma parte de las numerosas actividades que está llevando a cabo la organización en esta feria, cita imprescindible para el mundo ganadero.

Daniel Yranzo, presentador de un programa de gastronomía en Aragón TV ha estado acompañado de la nutricionista Miriam Crespo quien ha explicado las propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.

Entre la blogueras participantes, han estado presentes Migue Mateo, Olga Navarro, Paula Jiménez, Marisa Aviño, Ana Cristina Lahoz o Elena Andrés, que han podido degustar un solomillo de cerdo relleno de verduras con arroz frito elaborado para la ocasión por el chef aragonés.

Principales actividades de INTERPORC en FIGAN

Con motivo de la decimotercera edición de FIGAN en el estand de INTERPORC -número 12 del Pabellón 6- se están desarrollando numerosas actividades tanto para ganaderos como para profesionales de la gastronomía y consumidores finales. Show-cookings, actos con asociaciones gastronómicas y amas de casa o demostraciones de corte de jamón.

Asimismo durante los cuatro días que dura la feria se están llevan a cabo demostraciones culinarias para todos los gustos que además participarán en el  concurso organizado por INTERPORC y la Escuela de Cocina La Zarola en el que se premia el mejor plato en el que la carne de cerdo blanco o los productos elaborados sean su base principal. Un jurado gastronómico profesional valorará las distintas presentaciones y los premios del concurso se entregarán el próximo viernes en la última jornada de FIGAN.

Todas estas actividades tienen como principal objetivo acercar a los consumidores a las bondades de la carne de porcino: blanca, saludable, asociada a una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, asequible y versátil.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.