El prestigioso chef Daniel Yranzo ha impartido una Master Class a las blogueras gastronómicas más influyentes de Aragón en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2017. En el encuentro, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, el chef se ha encargado de realizar deliciosas recetas donde la carne de cerdo es la protagonista, demostrando su gran calidad y versatilidad gastronómica.

Daniel Yranzo, chef y presentador de un programa de gastronomía en Aragón TV, ha estado acompañado en el stand de INTERPORC de la dietista-nutricionista Miriam Crespo, quien ha explicado las propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.

Entre las blogueras participantes en este encuentro se encuentran algunas tan influyentes como Migue Mateo, Olga Navarro, Paula Jiménez, Marisa Aviño, Ana Cristina Lahoz o Elena Andrés, quienes han podido degustar un solomillo de cerdo relleno de verduras con arroz frito elaborado para la ocasión por el chef aragonés.

Además del encuentro, la interprofesional ha estado presente en la feria con numerosas actividades dirigidas tanto a profesionales de la gastronomía como a consumidores. Entre estas, podemos encontrar showcookings, actos con asociaciones gastronómicas y de amas de casa, demostraciones de corte de jamón y un concurso que dura los cuatro días de la feria. El concurso, organizado por INTERPORC y la Escuela de Cocina La Zarola, premiará el mejor plato en el que la carne de cerdo blanco o los productos elaborados sean su base principal. Un jurado gastronómico profesional valorará las distintas preparaciones de los participantes y se encargará de otorgar los premios que se entregarán en la última jornada de FIGAN.

Todas estas actividades organizadas en el marco de la feria FIGAN 2017 tienen como principal objetivo acercar a los consumidores los beneficios de la carne de porcino, una carne idónea para incluir en una dieta variada y equilibrada para todos los grupos poblacionales.