• China se ha convertido en nuestro primer mercado exterior por volumen, concentrando algo más del 20% de las exportaciones.
  • 29 compañías españolas pueden vender carne y elaborados del porcino en China, lo que demuestra la buena relación que mantiene el país asiático con España en el sector porcino.

Madrid, a 3 de abril de 2017.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) han organizado una Jornada informativa para dar a conocer los requisitos que China exige a las industrias españolas para poder exportar sus productos porcinos al mercado asiático.

En esta jornada, celebrada en la sede del MAPAMA en Madrid, se han dado cita responsables de Calidad y representantes de 80 empresas españolas que ya están exportando sus productos al país asiático o que están interesadas en entrar en este mercado.

Durante la Jornada se ha puesto en valor la importancia que tiene el mercado chino para la economía del sector porcino español, que en 2016 incrementó sus ventas en el gigante asiático en un 85%, hasta alcanzar las 397.000 toneladas, lo que ha convertido a China en nuestro primer mercado exterior en volumen, concentrando algo más del 20% del total exportado.

Asimismo el encuentro ha servido para detallar la información obtenida en el “I Seminario hispano-Chino”, celebrado el pasado mes de diciembre en Kunming (China), organizado por INTERPORC, el MAPAMA y la Administración de Certificación y Acreditación de China (CNCA), en el que se abordaron los procedimientos de autorización de empresas para exportar a China,  los requisitos higiénico-sanitarios para la exportación de carne y productos cárnicos porcinos  y  los principales controles de mercancías en los centros de inspección y cuarentena chinos.

Hay que recordar que en la actualidad 29 compañías españolas pueden vender carne y elaborados del porcino en China, y existe un interés creciente en otras compañías en hacerlo en un futuro.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.