silueta

En 2017 la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) estrena nuevo spot, ‘Siluetas’, que dará continuidad a la campaña nacional de publicidad ‘Nuestra carne blanca’, cuyo objetivo es trasladar a la opinión pública las cualidades nutricionales de la carne y elaborados del cerdo blanco español; su bajo aporte en grasas, especialmente de las partes magras del cerdo; y su excelente sabor y calidad.

‘Siluetas’, que contará con dos oleadas –primavera y otoño-, mantiene la identidad visual de su antecesor, ‘Colores’, e incide en el posicionamiento de los productos del cerdo blanco como sabrosos y saludables, lo que les convierte en imprescindibles para mantener una dieta equilibrada.

‘Colores’ ponía el acento en las propiedades de la carne de cerdo, lo que ha permitido mejorar su imagen y valoración , como han reflejado los sucesivos tests realizados al final de cada ola. De hecho, a finales de 2016 la Interprofesional realizó un estudio para evaluar el grado de notoriedad del anuncio, que concluyó que los principales mensajes percibidos por la población son que es una carne muy sana; que la carne de cerdo es una carne blanca; y que no engorda o no tiene grasa a pesar de lo que se piensa.

En el caso de ‘Siluetas’, hay un mayor protagonismo de los elaborados del cerdo blanco, tratando de desmontar también algunos falsos mitos sobre ellos. Con el fin de impactar de forma efectiva en el target principal –amas de casa-, la primera ola tendrá como eje de comunicación la televisión, medio que en España genera la mayor cobertura en ese segmento, y se reforzará con Vídeo On-Line (OLV).

El objetivo que se marca INTERPORC con su nueva campaña es mejorar las ya de por sí importantes cifras del año 2016, en el que se impactó en cada una de las dos olas a más de 15 millones de mujeres de más de 30 años, que era su público-objetivo, que visionaron el spot una media de más de 12 veces cada una, lo que supuso casi 400 millones de contactos con el target principal.