Cada año se elaboran un ranking con los mejores restaurantes del mundo, que, al igual que las estrellas Michelin, son un reconocimiento a la calidad, trabajo y dedicación de los mejores chefs y sus equipos. Pues bien, hace pocos días se dio a conocer esta esperada lista The World’s 50 Best 2017 de la revista británica Restaurant.

Nuestros representantes españoles demuestran año tras año su profesionalidad obteniendo muy buenos puestos en esta lista. Este año son 6 en total los que forman parte de ella. Entre los diez primeros están El Celler de Can Roca, Mugaritz y el Asador Etxebarri. Además, en esta lista, también se encuentran el Tickets (Barcelona), Arzak (San Sebastián) y Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya).

Top 6 de 2017

  1. Eleven Madison Park, Nueva York, EE.UU. Su cocinero es Daniel Humm. Con tan solo 14 años de edad comenzó a trabajar en cocina. Fue premiado por vez primera con una estrella Michelin con tan solo 24 años.
  1. Osteria Francescana, Módena, Italia. Está ubicado en una típica calle en la tranquila ciudad de Módena y se le considera la joya de la gastronomía italiana. Su chef se llama Massimo Bottura.
  1. El Celler de Can Roca, Girona, España. Este restaurante está regentado por tres hermanos: Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca, y ha conseguido ya 3 estrellas Michelin. En 2013 y 2015 obtuvo el título al mejor restaurante del mundo. Entre sus extensa y cuidada carta puedes encontrar platos tan originales como soufflé de trufa con tuétano y reducción de ternera, o canapé liofilizado de salmonete con su espina.
  1. Mirazur, Menton, Francia. Aquí los comensales pueden degustar entre otros, mariscos frescos y recetas como rape con puré de topinambur y avellanas del Piamonte, o filetes de anchoa en esqueletos de anchoas fritas y jugo de limones de Menton.
  1. Central, Lima, Perú. Restaurante de auténtica comida peruana. Es el restaurante principal del chef peruano Virgilio Martínez Véliz.
  1. Asador Etxebarri, Axpe, España. Conocen la técnica de la barbacoa a la perfección. El propietario de este restaurante situado en un entorno rural es Víctor Arguinzoniz, en el que destaca la calidad y frescura de sus ingredientes, como la carne de cerdo, que a la parrilla es uno de sus puntos fuertes.

Y otros muchos más restaurantes que harán las delicias de sus comensales. Así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad, no dejéis de asistir a uno de estos templos de la gastronomía contemporánea.