• La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha llevado a cabo un ambicioso programa de promoción en el marco de la importante feria ‘Food&Hotel Vietnam’.
  • Las exportaciones de porcino de capa blanca al país asiático se han incrementado un 1.700% en los últimos diez años.
  • Vietnam es el quinto mayor mercado del mundo por consumo global y de Asia en consumo per cápita.

Madrid, a 3 de mayo de 2017.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desarrollado un extenso programa de actividades en la prestigiosa feria ‘Food&Hotel Vietnam’, que se celebró la semana pasada en la localidad de Ho Chi Min (Vietnam). Esta acción forma parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático.

INTERPORC contó con un stand propio en el que se establecieron intensos contactos entre empresas españolas de porcino e importadores, profesionales del sector, representantes institucionales, cocineros y líderes de opinión del país asiático.

Así mismo, se realizaron diferentes actividades, entre ellas un encuentro con blogueros gastronómicos del país asiático, showcookings a cargo de chefs locales y cursos formativos para profesionales del sector, todos ellos con un gran éxito de participación.

Diariamente la Chef mediática vietnamita Dieu Thao, ha realizado exquisitas demostraciones culinarias con la mejor carne de cerdo española y se han ofrecido degustaciones de embutidos y jamón serrano cortado por un experto cortador de jamón español.

Aprovechando la estancia en Ho Chi Minh, Interporc también llevó una serie de acciones paralelas tanto antes como después de la feria como un Showroom en el Hotel Caravelle Saigon, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en Ho Chi Minh, al que asistieron decenas de importadores, prensa especializada, Instituciones y empresas españolas de porcino de capa blanca.

Como colofón a la feria, una Master Class dirigida a alumnos de la prestigiosa Escuela de Hostelería ‘Netspace’.

Vietnam, quinto mayor mercado del mundo en porcino

El mercado vietnamita de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial: es el quinto mayor mercado en consumo global; y el quinto mercado asiático en consumo per cápita detrás de China, Hong Kong, Taiwan y Corea del Sur.

INTERPORC incluye diversas acciones de promoción en este país para apoyar a las empresas españolas de carne y elaborados del cerdo blanco, cuyas ventas en Vietnam han crecido en los últimos diez años más de un 1.700% en valor, con una facturación superior a los 7 millones de euros en 2016, y más de un 1.300% en volumen, con más de 7.000 toneladas.

Además las expectativas de crecimiento son importantes dada la fuerte tendencia del país hacia la urbanización de la población y la difícil capacidad de incrementar significativamente la producción de cerdos.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.