Desde el 17 hasta el 19 de mayo, INTERPORC, acompañado de 12 empresas de cerdo de capa blanca, ha participado en la feria ‘SIAL China’. Es la mayor exposición internacional de la Industria de Alimentación y Bebidas en el país asiático. Su principal objetivo: dar impulso a la Gran Distribución y el Canal Horeca.

Estas empresas del sector porcino español representan el 41 % del total, autorizadas para exportar a China.

De todas ellas, 5 son catalanas, 2 de Aragón y 2 de Andalucía. Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia cuentan con una empresa cada una.

Durante esta feria, INTERPORC ha realizado un extenso programa de actividades dentro del marco de internacionalización del sector porcino español en Asia.

Por ello, INTERPORC ha contado con un stand propio donde se han llevado a cabo:

  • Showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española dela mano del mediático chef local Thomas Xu.
  • Degustaciones de jamón curado cortado por un experto cortador español.

Aprovechando la coyuntura, INTERPORC ha desarrollado actividades paralelas como por ejemplo la del Tercer Festival de la Carne de Porcino española en China, donde asistieron importadores, distribuidores, prensa especializada e Instituciones y empresas españolas de porcino de capa blanca.

China, principal mercado exterior

China es el principal mercado exterior con el 20 % de las exportaciones españolas. España comenzó a exportar a este potente país hace diez años. En el 2016 las ventas de China se duplicaron tanto en volumen  (de 209.000 toneladas en 2015 a las 419.000  toneladas en 2016) como en valor (de 327 millones a 665 millones de euros).

En consecuencia, España ha desplazado a Francia como principal mercado exterior, situándose el primero como tercer mayor exportador mundial a China.