• Los productos del cerdo blanco tendrán una presencia destacada en el Congreso del CIE, que comienza el sábado 27 en Barcelona, al que acuden más de 14.000 profesionales de todo el mundo
  • Enfermeras de reconocido prestigio abordarán las características nutricionales y beneficiosos de la carne blanca en el Simposio ‘La dieta equilibrada y el consumo de carne blanca como calidad de vida y hábitos saludables’

Madrid, a 25 de mayo de 2017.- El Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras -CIE 2017- acoge la Jornada ‘La dieta equilibrada y el consumo de carne blanca como calidad de vida y hábitos saludables’, en el que enfermeras de reconocido prestigio abordarán las características nutricionales de la carne blanca y los efectos que ejerce sobre el metabolismo del colesterol y sobre los triglicéridos.

El CIE 2017 es el evento más importante a nivel internacional en el colectivo de enfermería. Se celebra cada 4 años en un país distinto y, en esta ocasión, la sede es Barcelona, que entre el 27 de mayo y el 1 de junio recibirá a más de 14.000 profesionales de la salud de todo el mundo.

Los profesionales de la salud son los principales prescriptores en lo que se refiere a establecer pautas de alimentación sana, de ahí la importancia de que sean ellos los encargados de incluir la carne de cerdo blanco en sus recomendaciones sobre una dieta equilibrada, variada y saludable.

En su labor diaria, estos profesionales reciben en sus consultas a un buen número de personas que requieren de unas dietas específicas y son en definitiva los que hacen el seguimiento de la alimentación de pacientes tanto sanos como enfermos.

Por la importancia del evento, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) llevará a cabo en el mismo algunas acciones para difundir los argumentos científicos que ahondan en las bondades del consumo de la carne de porcino blanca y su importancia dentro de una dieta equilibrada.

La carne blanca, excelente aliado para una alimentación saludable

La carne de cerdo de capa blanca cuenta con importantes propiedades nutricionales, entre las que caben resaltar su destacado aporte de proteínas de alto valor biológico; los minerales de interés como hierro, potasio, fósforo, zinc; así como las vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12). Nutrientes, todos ellos, implicados en diversas funciones imprescindibles del organismo como el mantenimiento de estructuras, el desarrollo cognitivo o el funcionamiento normal del sistema inmunitario y nervioso.

La carne blanca es un alimento esencial en todas las etapas del individuo, desde el primer año de vida hasta la ancianidad, algo sencillo, gracias a que cuenta con un sabor muy aceptado por la mayoría y una gran variedad de formas de preparación que permiten adaptarla a todos los gustos y edades.