Siguiendo con el ambicioso programa de internacionalización que INTERPORC está llevando a cabo, en esta ocasión las acciones han estado dirigidas al sector cárnico, hosteleros y líderes de opinión de Corea.

Blogueros de gran influencia mediática y operadores relacionados con el sector cárnico de este país han recibido la visita de La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

En Corea del Sur las acciones comenzaron el martes 13 de junio con un Showroom en el ‘Hotel Intercontinental Seoul Coex’, que contó con la participación del chef Estrella Michelin, Kisko García.

Además, INTERPORC firmó el Convenio de Colaboración con la Asociación de Hoteles de Corea para formar a sus empleados en la preparación y presentación de recetas de carne de cerdo española. Sergio Bellido, maestro cortador de jamón español, llevó a cabo un intensivo curso de corte de jamón y se celebró una Masterclass de cocina liderado por el prestigioso chef García.

Con motivo del ‘Día Mundial de la Tapa’, la Interprofesional presentó en varios restaurantes de Seúl tres tapas a base de esta riquísima carne, nuestra carne de cerdo de capa blanca.

Datos de interés de la carne de cerdo de capa blanca en Corea

España está entre los principales proveedores de carne de cerdo de Corea del Sur -sólo por detrás de EE.UU. y Alemania- al multiplicar por cinco sus ventas en los últimos diez años y alcanzar una facturación de 154,5 millones de euros en 2016 con un volumen de 71.788 toneladas.

Los principales productos exportados de España a Corea son las carnes y despojos congelados representado el 96% del total de las exportaciones.

El sector porcino español está en auge: su reconocimiento internacional se justifica por su calidad nutricional, su rico sabor y por su adaptabilidad gastronómica e internacional.