• Está desarrollando un ambicioso programa de promoción en la capital de Corea del Sur dirigida al sector cárnico, hosteleros y líderes de opinión del país asiático
  • España es el tercer exportador mundial a Corea del Sur, con una facturación superior a los 154,5 millones de euros y 71.788 toneladas

Madrid, a 16 de junio de 2017.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), está desarrollado un extenso programa de actividades en Seúl dirigidas a operadores relacionados con el sector cárnico y agroalimentario en general, hosteleros y blogueros de gran influencia mediática en la capital de Corea del Sur.

Las acciones forman parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático. En Corea del Sur las acciones comenzaron el pasado martes con un Showroom en el ‘Hotel Intercontinental Seoul Coex’, que contó con la participación del chef Estrella Michelin, Kisko García, quien preparó una degustación de recetas con el mejor porcino español de capa blanca.

Así mismo, INTERPORC ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación de Hoteles de Corea para formar a sus empleados en la preparación y presentación de recetas de carne de cerdo española, en el marco del cual se han celebrado una Masterclass de cocina con el chef García y un curso intensivo de corte de jamón con el maestro cortador de jamón español Sergio Bellido.

Además, con motivo ayer jueves 15 de junio de la celebración del ‘Día Mundial de la Tapa’, la Interprofesional ha presentado a varios restaurantes españoles en Seúl tres recetas en las que el ingrediente principal es el cerdo blanco para su incorporación en el  menú de los mismos.

Como colofón a esta intensa semana de actividades, esta tarde Kisko García impartirá una Masterclass a 10 de los blogueros con mayor influencia mediática del país, que concluirá con una degustación de tapas con la carne porcina española como protagonista.

España, tercer exportador de porcino a Corea del Sur

España se ha situado en los últimos años en las primeras posiciones como proveedor de porcino de Corea del Sur -sólo por detrás de EE.UU. y Alemania- al multiplicar por cinco sus ventas en los últimos diez años y alcanzar una facturación de 154,5 millones de euros en 2016 con un volumen de 71.788 toneladas.

Las carnes y los despojos congelados son los principales productos exportados por España a Corea del Sur, representado el 96% del total de las exportaciones.

Por la importancia estratégica de este mercado, INTERPORC incluye diversas acciones de promoción en este país con el objeto de consolidar y mejorar la posición de las empresas españolas en un mercado que es el noveno consumidor de cerdo a nivel mundial con 37 kg per cápita de carne y productos de cerdo.