• España es el primer exportador mundial a Taiwán, con una facturación superior a los 38 millones de euros y 19.957 toneladas
  • INTERPORC está desarrollando un ambicioso programa de promoción en el continente asiático con el objeto de fomentar las exportaciones cárnicas porcinas españolas

Madrid, a 26 de junio de 2017.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y la asociación cárnica Taiwan Frozen Meat Packers Association han organizado el ‘I Congreso de Carne de Cerdo de Capa Blanca de España’ en la ciudad de Taipei (Taiwán), que se celebró la pasada semana con el objeto de informar a las empresas españolas de carne de cerdo y productos cárnicos de porcino de capa blanca sobre la situación, peculiaridades y tendencias del mercado de porcino de Taiwán.

El encuentro, al que acudieron una decena de empresas españolas, sirvió también para analizar los requisitos de homologación de la carne y productos cárnicos de porcino necesarios para exportar al país asiático.

Así mismo se abordó la demanda del mercado taiwanés y los tipos de cortes requeridos por la población. Cada vez, en mayor medida, ciertas variedades/presentaciones de carnes de porcino (e incluso de despojos de porcino) se verán sometidas a una creciente demanda interior que no podrá ser abastecida con una producción local cada vez menor.

La fecha de este evento, que forma parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático con el fin de fomentar las exportaciones cárnicas porcinas españolas y mejorar el comercio de estos productos, se ha hecho coincidir con la feria Food Taipei, una de las ferias agroalimentarias más importantes de Taiwán.

España, primer exportador de porcino a Taiwán

España se ha convertido en el primer proveedor de porcino de Taiwán, por delante de Canadá y muy por encima de otros exportadores clásicos como EEUU, Dinamarca o Países Bajos, alcanzando una facturación superior a los 38  millones de euros en 2016 y un volumen cercano a las 20.000 toneladas (19.957 tn).

Las carnes frescas, refrigeradas o congeladas y los despojos son los principales productos exportados por España a Taiwán, representado el 93% del total de las exportaciones.

Taiwán cuenta con uno de los más elevados consumos per cápita de porcino del mundo, de ahí la importancia estratégica de este mercado en el que INTERPORC viene desarrollando numerosas acciones de promoción con el objeto de consolidar y mejorar la posición de las empresas españolas.