El próximo 18 de septiembre los productos del cerdo de capa blanca se visten de gala para visitar 22 ciudades españolas y 5 de Reino Unido en la mayor acción promocional itinerante llevada a cabo en el sector porcino español: el ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’.

La campaña, que desarrolla la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC) con el apoyo del Ministerio de Agricultura español y la Unión Europea, arranca en Barcelona y finaliza su primera etapa el 14 de noviembre en Madrid. Posteriormente esta importante acción de promoción tendrá continuidad en 2018 y 2019 para seguir divulgando la calidad y las cualidades nutricionales de los productos del porcino blanco.

mapa_espana_pork_lovers

Una espectacular unidad móvil se convertirá en el punto de encuentro de todos aquellos consumidores que quieran conocer en mayor medida las cualidades nutricionales y los valores diferenciales de un producto como la carne de cerdo de capa blanca y sus elaborados.

La campaña contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes show cookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido. Para atenderles, en la unidad móvil estarán presentes una experta nutricionista, un prestigioso chef y un maestro cortador de jamón.

autobus_pork_lovers

La nutricionista resolverá in situ todas las dudas que sobre la carne de cerdo blanco se le planteen y desmontará los falsos mitos que la rodean, cuando la realidad es que ofrece numerosas propiedades que ayudan a llevar una alimentación sana y equilibrada, como su aporte en alto contenido en proteínas de valor biológico y minerales o el bajo contenido en grasas de algunos cortes como el lomo de cerdo, que además, contribuyen a mantener unos niveles normales de colesterol sanguíneo.

El cocinero, por su parte, elaborará recetas que en las que se resalten las cualidades del cerdo de capa blanca y demuestren su amplia versatilidad gastronómica para elaborar una infinidad de platos, desde los más elaborados hasta preparaciones para los no iniciados.

Con esta iniciativa, además, INTERPORC busca dar a conocer en mayor medida al porcino de capa blanca, que se ha consolidado como uno de los sectores ganaderos que más ha apostado por la innovación en la búsqueda de productos sanos y de calidad. El conjunto del sector se ha convertido en un referente internacional en cuestiones que tanto importan a los consumidores y los ciudadanos como la seguridad de los alimentos, la trazabilidad, los aspectos sanitarios, el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad. Son materias, todas ellas, en las que el porcino de capa blanca aprueba con nota destacada y que permiten producir carne y elaborados de la máxima calidad.

interior_autobus_porklovers

Tras visitar Barcelona, donde se hará un acto de presentación a medios de comunicación, autoridades y público general, las siguientes paradas serán en Girona, Lleida, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante o Murcia. A mediados de octubre visitará importantes ciudades de Reino Unido -Edimburgo, Leeds, Sheffield, Manchester y Londres-, y a partir del 20 del mismo mes regresa a España, donde continuará su ruta por Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Segovia, Burgos, Bilbao y Madrid.

El tour dará comienzo el día 18 de septiembre en el hotel Barcelona Sants con una rueda de prensa donde se darán a conocer todos estos detalles y algunos más sobre el ‘Pork Lovers Tour’. Además se podrá visitar el autobús que recorrerá la geografía española e inglesa durante los próximos meses. También se realizará un show cooking para mostrar las amplias posibilidades culinarias de la carne de cerdo de capa blanca y de los productos que con ella se elaboran.