• La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca participa en una nueva edición de la prestigiosa feria ANUGA, una de las citas de referencia a nivel internacional en el sector alimentación
  • Alemania es uno de los principales destinos de las exportaciones de porcino superando las 69.200 toneladas y los 250 millones de euros.

 

Madrid,a 27 de septiembre de 2017.-La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) estará presente del 7 al 11 de octubre en ANUGA, la feria alimentaria más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel mundial, que se celebra cada dos años en el recinto ferial Kölnmesse, en Colonia (Alemania).

Se trata de la 34ª edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, en la que se da cita, cada dos años, un público exclusivamente profesional con representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo.

La feria abarca diez eventos especializados dentro del sector agroalimentario: Anuga Fine Food, Anuga Drinks, Anuga Chilled Food & Fresh Food, Anuga Meat, Anuga Frozen Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages, Anuga Organic y Anuga Culinary Concepts.

Al igual que en anteriores ediciones, el stand de INTERPORC se convertirá en el escaparate de la carne y los productos del cerdo de capa blanca español, en un espacio en el que además se celebrarán un buen número de acciones como show cookings o demostraciones de corte de jamón.

Así mismo, en el marco de la feria INTERPORC presentará ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’, la mayor acción promocional itinerante llevada a cabo en el sector porcino español, que desarrolla la Interprofesional con el apoyo de la Unión Europea. ‘Pork Lovers’, que comenzó su andadura el pasado 18 de septiembre en Barcelona, finalizará el 14 de noviembre en Madrid tras visitar 22 ciudades españolas y 5 de Reino Unido.

Alemania, sexto importador mundial de carne y elaborados de porcino 

Alemania se ha convertido en uno de los principales mercados para los productos del porcino español. Sólo en 2016 las ventas alcanzaron las 69.286 toneladas, por un valor superior a los 250 millones de euros, ocupando la sexta posición en valor y la octava en volumen entre nuestros compradores internacionales. Así mismo, es el cuarto país importador a nivel europeo, sólo superado por Francia, Portugal e Italia, según los datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

En cuanto a las ventas por tipos de producto, las lideran las carnes frescas, refrigeradas o congeladas que con 48.882 toneladas suponen más del 70% del total de las exportaciones. Le siguen los jamones y paletas curadas que alcanzan las 11.480 toneladas y un valor de 87,8 millones de euros, situando al país germano como el segundo comprador a nivel mundial de estos productos a España.