• Cuadragésimo quinta entrega de la serie radiofónica dedicada a la carne y sus derivados “desde la granja a la mesa”
  • Los médicos de familia trasladan a los ciudadanos el papel fundamental de la carne y los derivados cárnicos dentro de una alimentación sana y equilibrada
  • SEMERGEN valida la publicación “La carne y la salud en adultos”, guía de referencia para formar de forma objetiva sobre sus propiedades nutricionales y saludables a la profesión médica y los pacientes.

Madrid, 26 de septiembre de 2017. Estos días se emite la cuadragésimo quinta entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”, esta vez con el foco en la labor del colectivo de los médicos de familia en informar a la población respecto a las propiedades nutricionales que tienen estos alimentos.

José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), afirma que “los hábitos alimentarios son un gran determinante de salud. Dentro de los estilos de vida saludables junto a la actividad física entra en juego la alimentación correcta, clave hoy en día en el devenir de muchas enfermedades”.

SEMERGEN apuesta por la formación de los médicos para que trasladen a los pacientes y a los ciudadanos los aportes de nutricionales que puede tener el consumo de carne y los derivados cárnicos. “Todo el mundo está de acuerdo que la carne tiene un importante porcentaje de proteínas, minerales y vitaminas que son esenciales”, añade Llisterri.

Por tanto, la Sociedad Médica ha validado la publicación “La carne y la salud en adultos”, basada en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne, una guía de referencia para informar de forma objetiva sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne y los productos cárnicos a los profesionales médicos. “SEMERGEN, a través de su grupo de trabajo, se encarga de elaborar materiales que trasladan a los pacientes y a la opinión pública para que sepan lo que es una alimentación sana, saludable y sobre todo, cardiosaludable”, concluye José Luis Llisterri.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.