El recorrido del road showPork Lovers Tour España y Reino Unido’ por cuatro ciudades de Reino Unido ha finalizado con un gran éxito de participación y valoración del público en general y de las instituciones, líderes de opinión y la prensa en particular, gracias a las degustaciones de productos del cerdo de capa blanca realizadas por los cientos de visitantes que han entrado a la espectacular unidad móvil.

Más de 1.400 personas han participado en las actividades que se han celebrado en Reino Unido -ruedas de prensa, encuentros institucionales, demostraciones culinarias, etc.-, en los que han conocido de primera mano la calidad y el sabor de los productos del cerdo blanco español, fruto de un exigente modelo de producción, que permite producir carne y elaborados de la máxima calidad.

En este sentido, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), que desarrolla esta campaña con apoyo de la Unión Europea, busca con esta iniciativa dar a conocer uno de los sectores ganaderos que más ha apostado por la innovación en la búsqueda de productos sanos y de calidad.

El conjunto del sector porcino se ha convertido en un referente internacional en cuestiones como la seguridad de los alimentos, la trazabilidad, los aspectos sanitarios, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad o el bienestar animal.

A día de hoy, todas las granjas de porcino en España cumplen con la normativa comunitaria más allá de lo exigido contando con otras leyes complementarias y que contemplan aspectos como la limitación en el tamaño máximo de las explotaciones; distancias mínimas entre granjas; o condiciones de alimentación, descanso y desarrollo pensadas específicamente para el bienestar de los animales.

Además de en las granjas, las condiciones más óptimas también se contemplan en el transporte y en los mataderos, con el fin de que los animales estén correctamente alimentados y sanos en todos los aspectos, evitándoles sufrimiento o estrés innecesario.

 

Primeras paradas del ‘Pork Lovers Tour’ tras su paso por Reino Unido: Almería y Granada
La campaña arrancó en Barcelona el 18 de septiembre, y tras su paso por ocho ciudades españolas y cuatro británicas, regresó el pasado viernes a España, donde continúa la ruta con el objetivo de divulgar la calidad y las cualidades nutricionales de los productos del porcino blanco por otras 15 ciudades más.

‘Pork Lovers Tour’ contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, interesantes showcookings y otras muchas iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes en un ambiente distendido. Para atenderles, en la unidad móvil están presentes una experta nutricionista, un prestigioso chef y un maestro cortador de jamón.