Sepor, Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria que discurrió del 6 al 9 de noviembre en Lorca (Murcia), ha acogido la celebración del III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Cerdo de Capa Blanca, organizado por la Organización Interprofesional del Porcino, INTERPORC.

Los cortadores tuvieron que realizar cuatro platos de presentación con diferentes partes de los perniles curados (maza, babilla, punta y otro creativo), durante un máximo de hora y media.

En la puntuación se han tenido en cuenta aspectos como la vestimenta e higiene del cortador, estilo, orden, limpieza, remate y apurado de las piezas. En el caso del plato artístico se premia la originalidad, versatilidad, sobriedad y elegancia.

Han participado 8 prestigiosos cortadores en este concurso cuyo primer premio finalmente ha sido para el extremeño Juan José Masa, quien también ha ganado el premio al Plato más Creativo. En segundo lugar ha quedado el murciano Antonio David Sánchez y el tercer lugar ha sido para el alicantino Juan Blas.

El concurso ha contado con la dirección de Sergio Bellido, asesor de INTERPORC en la organización de este tipo de eventos y también cortador profesional de jamón curado con numerosos reconocimientos.