El director de INTERPORC, Alberto Herranz, afirma que la internacionalización “ha hecho muy competitivo a un sector que, a pesar de no contar con ayudas directas, se ha ido adaptando a las exigencias del día a día” y en el que se ha apostado de manera rotunda por aspectos como la profesionalización, la inversión en las explotaciones y el estudio de la evolución de los mercados, para ir siempre un paso por delante en las exigencias de los mercados y del consumidor.

Herranz asegura que hoy el sector porcino es ejemplo para muchos países, ya que es líder en materias como el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o la sostenibilidad. No obstante, reconoce que hay algunos aspectos en los que ” tenemos recorrido para mejorar, lo importante es aprovechar nuestras fortalezas y minimizar las debilidades”.

Asimismo, expone que queda trabajo por hacer, especialmente en lo referente a los acuerdos bilaterales de la UE, ya que es importante que Bruselas siga trabajando las relaciones internacionales para lograr acuerdos que faciliten las relaciones comerciales del sector porcino comunitario.

 Son algunos de los temas tratados por Herranz en el programa Onda Agraria de Onda Cero, donde ha aprovechado para hacer balance del año 2017 en el sector porcino, que ha calificado de “positivo y de continuidad a un año 2016 en que obtuvimos niveles muy altos en muchas materias, y especialmente en internacionalización”.

Escucha la entrevista completa aquí