• Quincuagésimo novena entrega de la serie radiofónica dedicada a la carne y sus derivados “desde la granja a la mesa”.
  • Para encarar la rutina alimentaria a comienzos de año, los especialistas en nutrición van a personalizar una alimentación variada y equilibrada, en base a nuestros hábitos y preferencias en la mesa, nuestra cultura gastronómica y los factores de salud.
  • Se recomiendan medidas de higiene en la preparación de alimentos como la carne y los derivados cárnicos, además de tipos de cocinado que conserven todos los nutrientes que aportan y que nuestro organismo necesita, como proteínas de alto valor biológico, los minerales y las vitaminas.

Madrid, 17 de enero de 2018. Esta semana se emite la quincuagésimo novena entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”. Esta vez se enfoca a retomar la disciplina de los hábitos alimenticios saludables tras el paréntesis de las fiestas navideñas.

Para ello, la nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid, Luisa Solano, recomienda “primero tener fuerza de voluntad para seguir algunos consejos como no saltarse ninguna comida, mantener un adecuado nivel de hidratación y reanudar la  actividad física.”

Desde el punto de vista de  la alimentación, es importante una dieta equilibrada y variada. “Se debe reforzar el consumo de verduras y frutas, pescados y en términos de carne, mi recomendación es preferir aquellas de bajo contenido graso. También hay que inclinarse por alimentos integrales y por supuesto, preferir el consumo de aceite de oliva virgen extra”, señala Solano.

Tan fundamentales como una alimentación saludable son las medidas de higiene en su preparación. En el caso de las carnes, el tipo de cocinado es clave para que se conserven todos los nutrientes que aportan y que nuestro organismo necesita, como proteínas de alto valor biológico, los minerales y las vitaminas.

El carnicero y autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez, propone recetas versátiles y sabrosas de carne de conejo, vacuno, porcino y cordero para comidas más ligeras tras los excesos cometidos en las Navidades.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.