El segundo premio recayó en Juan Calero González (Villanueva de Córdoba) y el tercero en Juan Bautista Moreno Beltrán (Huelva). El premio al mejor Plato Creativo fue para Benito Ruiz Segura (Córdoba).

El ganador del ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón’ celebrado ayer en Dos Hermanas (Sevilla) ha recaído en Carlos Garrido Gallardo (Jerez de la Frontera), quien podrá concursar en la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018.

El concurso organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, acogió a ocho profesionales llegados de varios puntos de la geografía española que demostraron sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media. En dicho tiempo, los participantes prepararon tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos donde el jamón curado fue el auténtico protagonista.

El segundo premio recayó en Juan Calero González, procedente de Villanueva de Córdoba y el tercero en Juan Bautista Moreno Beltrán, de Huelva. Por su parte, el premio al mejor Plato Creativo fue para Benito Ruiz Segura (Córdoba).

La dirección técnica del concurso de INTERPORC correspondió al cortador Sergio Bellido que ha participado junto a la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país. Junto al resto del Jurado, Bellido valoró aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo del cortador, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.