Dentro de su Plan de Internacionalización 2018, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desplegado un ambicioso programa para dar a conocer las cualidades del sector porcino en los mercados que mayor demanda tienen. Uno de ellos es China, donde España juega un papel muy destacado en cuanto a exportaciones cárnicas en los últimos años.

Con tal motivo, INTERPORC va a estar presente durante el mes de mayo en dos de los eventos más importantes del ámbito alimentario que se desarrollan en este país.

Entre el 14 y el 16 de mayo, INTERPORC va a particiar en la feria FMA, que se desarrollará en Shanghái, con una participación agrupada de 14 empresas interesadas en este importante mercado para el sector porcino español. La Organización Interprofesional contará con un stand propio y además esponsorizará el encuentro International Food Policy, Laws & Regulation Summit que tendrá lugar el 13 de mayo.

Participarán en el evento representantes de AQSIQ, del Ministerio de Agricultura de China, de la Administración General de Aduanas, además de representantes extranjeros, expertos técnicos, y representantes de asociaciones y empresas. Este año la ponencia patrocinada por INTERPORC sobre el sector porcino correrá a cargo del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Valentín Almansa.

Para el 15 de mayo se ha previsto la celebracíón del China International Meat Business Bridge junto a la Chine Meat Association. En este evento se busca la interrelación entre las empresas españolas que forman parte de la participación agrupada organizada por INTERPORC con firmas importadoras de China.

En el stand de INTERPORC durante la FMA habrá degustaciones de productos elaborados a base de carne de cerdo de capa blanca española elaborados por un reconocido chef.

Y nada más acabar este evento, INTERPORC va a estar presente también en SIAL China, que se celebrará también en Shanghái del 16 al 18 de mayo. La Organización Interprofesional, junto al resto de empresas que forman parte de la participación agrupada en esta feria, se desplegará en un espacio de más de 500 metros cuadrados. En esta ocasión también habrá degustaciones culinarias junto a demostraciones de elaboración de platos con la carne de cerdo española.

Para el día 16 de mayo se ha previsto la celebración de un festival de fusión hispano-chino que se ha denominado Spanish pork night in China, un evento en el que participarán importadores, autoridades españolas y de China junto a medios de comunicación especializados.

Además de la presencia en esta feria mediante la participación agrupada de empresas, INTERPORC acompañará a las firmas participantes en una visita a supermercados para poder conocer mejor la forma de comercialización de los productos en el país asiático.

Por último, coincidiendo con la visita del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, a esta feria, INTERPORC va a participar de una serie de actos paralelos ya que ha sido seleccionada para acompañar al responsable europeo.