El director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA subraya la situación sanitaria y de bienestar animal, la capacidad de abastecimiento, la trazabilidad y la calidad, como factores clave del sector porcino para el acceso a nuevos mercados.

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa en la Feria Internacional FMA que se celebra en Shangái (China), donde INTERPORC está celebrando la International Spanish Pork Week’.

La presencia del Gobierno español en este evento es fruto de un convenio de colaboración con el sector cárnico, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, a través de las Interprofesionales como INTERPORC.

La Exposición Internacional de Alimentos, Carne y Productos Acuáticos (FMA) es una de las más relevantes en China. Sirve como feria profesional internacional de abastecimiento de las industrias del país, así como importante plataforma para que las empresas extranjeras amplíen allí su mercado. Cuenta con un área de exposición de más de 70.000 metros cuadros y con una asistencia de cerca de 50.000 compradores profesionales nacionales y extranjeros.