Fotografía Fuente: Animal’s Health (www.animalshealth.es)

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, tomó posesión de su cargo en la sede del Ministerio. Durante el acto, agradeció al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en él para ostentar este cargo, asegurando que en su caso, “para mí, la agricultura, la alimentación y la pesca no son un conocimiento, son una pasión”.

La anterior ministra, Isabel García Tejerina, le hizo entrega de la cartera, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante un acto en el que Planas destacó aspectos como la futura negociación de la PAC que aseguró que su departamento va a gestionar bien para los intereses españoles, buscando apoyar una agricultura y ganadería moderna, productiva y competitiva.

En relación con el sector agroalimentario, Planas ha señalado que hay que seguir abriéndole puertas e integrarlo plenamente en la revolución digital y en los cambios que se están produciendo.

Al acto asistieron altos funcionarios del ministerio como Valentín Almansa, Fernando Miranda o Vicente Forteza. Además, también estuvo presente la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que a partir de ahora gestionará también las competencias en materia de medio ambiente, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También estuvo presente Alberto Herranz, director de la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, INTERPORC, quien mostró al nuevo máximo responsable de Agricultura, la relevancia que este sector tiene dentro del conjunto de la ganadería y del sector agroalimentario español.

Luis Planas es Licenciado en Derecho y tiene una amplia experiencia en las distintas administraciones. No en vano, hasta ahora ocupaba la secretaría del Comité Económico y Social Europeo antes de ponerse al frente del Ministerio. Con anterioridad fue diputado por Córdoba, europarlamentario, consejero de Agricultura y de la Presidencia en la Junta de Andalucía, director del Gabinete del comisario europeo Pedro Solbes, Embajador de España en Marruecos, Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea.