• ‘Saber Vivir’ destaca que los cortes más magros como el solomillo o el lomo se incluyen en las recomendaciones de consumo, entre 3 y 4 veces por semana, en alternancia con otras carnes magras por lo que no deben faltar dentro de una dieta equilibrada

Madrid, a 4 de julio de 2018.La carne y los productos del cerdo “son alimentos muy vinculados a la sociedad española y de alto componente social, ya que en torno a su consumo y disfrute se reúnen familiares y amigos, especialmente en épocas como el verano”, ha resaltado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, durante su intervención en el programa ‘Saber Vivir’, de Televisión Española.

Herranz ha explicado que entre las propiedades nutricionales de la carne de cerdo destaca el aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales como el potasio, el zinc y vitaminas del grupo B. Asimismo, contiene todos los aminoácidos esenciales y en las proporciones necesarias para una dieta equilibrada.

Durante el programa  se han explicado las diferencias entre los principales cortes del cerdo, como el solomillo y el lomo, de los que ha destacado su gran alto contenido en proteínas de calidad y su bajo contenido en grasas y grasas saturadas, entre un 2 y un 11% de grasa intramuscular. Además, ha apuntado, alrededor del 70% de la grasa de la carne de cerdo es subcutánea y se puede eliminar fácilmente.

En la misma línea se ha expresado la doctora Ana Bellón, quien ha apuntado que los cortes más magros “se incluyen en las recomendaciones de consumo, entre 3 y 4 veces por semana, en alternancia con otras carnes magras por lo que no deben faltar dentro de una dieta equilibrada, y los demás, aunque de forma más moderada, también pueden consumirse”.

La carne de cerdo es la que tiene menos colesterol y además se trata de una carne con muy pocas calorías, dependiendo del corte, el secreto está en la forma de cocinado y preparación.