INTERPORC, la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, no faltará a la segunda edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, que tendrá lugar en Madrid, en el recinto de IFEMA, del 18 al 20 de septiembre próximos. Estará presente en el stand D07 del Pabellón 4.

Durante los tres días INTERPORC ha preparado numerosas actividades para dar a conocer los logros del sector porcino de capa blanca español así como dar a conocer las bondades de la carne de cerdo y sus productos derivados.

Entre ellas destacan las demostraciones culinarias que en esta ocasión correrán a cargo de Kisco García, chef con una Estrella Michelin, el día 18 de septiembre. A su vez, durante los 3 días de la feria tendrá lugar el Concurso Interporc Promesas de la Cocina en el que 6 participantes pertenecientes al IES Hotel Escuela demostrarán sus aptitudes con varios platos preparados a base de esta carne y sus productos.

Otro de los actos preparados por INTERPORC en Meat Attraction será la final del Concurso de Cortadores de Jamón de Cerdo de Capa Blanca. Será el 19 de septiembre, a las 12:00 horas. Competirán seis finalistas que provienen de los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional en diferentes ciudades de España y Japón.

Para llegar a esta final, los participantes han tenido que realizar una serie de pruebas, en las que los diferentes y prestigiosos jurados valoraron aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo de los cortadores, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.

Los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial son Antonio David Sánchez (Murcia); Diego Ferreras Ferrete (Málaga); Fernando López Raya (Málaga); Takamitsu Ushiroyatsu (Japón); Juan Carlos Garrido Gallardo (Sevilla), y Jorge Diaz Borreguero (Asturias).