• Para la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2018, que se celebrará en Meat Attraction, la organización ha previsto una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial

Madrid, a 12 de septiembre de 2018.- El japonés Takamitsu Ushiroyatsu, experto cortador que regenta un restaurante de comida española en Japón, será uno de los participantes en la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, que se celebrará el próximo miércoles 19 de septiembre en Meat Attraction.

Por primera vez en la historia del concurso, un japonés forma parte de los finalistas, lo que pone de relieve el importante papel que la gastronomía española está jugando en el país asiático, donde el jamón se ha convertido en pocos años en una joya culinaria y donde se está implantando el arte de cortar jamón.

Ushiroyatsu fue seleccionado en la semifinal celebrada en Foodex Japan, en la que compitieron los mejores cortadores nipones. Junto a él estarán un gallego, Jorge Diaz Borreguero, un murciano, Antonio David Sánchez, y tres andaluces: Diego Ferreras, Fernando López  y Juan Carlos Garrido, que provienen de los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en diferentes ciudades de España y Japón.

Para esta nueva edición del premio INTERPORC SPAIN 2018, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, ha previsto una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial.

Los asistentes a la feria Meat Attractionpodrán disfrutar de esta Final del Concurso de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, el próximo miércoles 19 de septiembre a partir de las 11:30 horas en el stand de INTERPORC (D07 pabellón 4).