• Un japonés y 5 españoles se disputan el premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, en una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial

 

  • La buena gastronomía tendrá presencia durante toda la feria con showcookingsa cargo de Kisco García, que cuenta con una Estrella Michelín, y el concurso “Promesas de la Cocina”

 

Madrid, a 14 de septiembre de 2018.- La gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca” y el “Concurso INTERPORC Promesas de la Cocina”, serán los principales atractivos que la Interprofesional llevará a Meat Attraction la Feria del Sector Cárnico, que se celebra del 18 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid.

En la final de este concurso se verán las caras los mejores cortadores de jamón de capa blanca, seleccionados en los diferentes concursos de clasificación que ha ido realizando la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Por primera vez estará entre los finalistas un japonés, Takamitsu Ushiroyatsu, al que le acompañarán un gallego, Jorge Diaz Borreguero; un murciano, Antonio David Sánchez; y tres andaluces: Diego Ferreras, Fernando López  y Juan Carlos Garrido.

En el mismo marco de la feria, y durante los tres días de la misma, los cocineros del IES Hotel Escuela de Madrid participarán en el “Concurso INTERPORC Promesas de la Cocina”, en el que tendrán que elaborar seis recetas: “Tartar de cerdo blanco”, “Helado secreto”, “Albóndigas Sorpresa”, ”Taco-rrileras”, “BaoBun de secreto de cerdo blanco con salsa oriental” y “Presa con alcachofas y tallarines de sepia”.

El público asistente a la feria será el jurado encargado de elegir al ganador, con el objetivo de que sean los propios visitantes los que conozcan de primera mano la versatilidad y riqueza de la carne de cerdo de capa blanca y sus productos derivados.

Además, podrán disfrutar de las mejores recetas de carne de cerdo de capa blanca elaboradas por la Estrella Michelín Kisco García, que será el encargado de realizar una serie de showcookings con platos nacionales e internacionales como “Presa a la sal”, “The Royal Pork” o “Panceta Thay”, poniendo de relieve el protagonismo de la carne de cerdo de capa blanca en la gastronomía de numerosos países.

Con estas actividades, INTERPORC pretende mejorar la percepción de la carne y elaborados del cerdo de capa blanca, trasladando a los consumidores sus propiedades nutritivas y sus ventajas saludables. No en vano, los expertos recomiendan, dentro de una alimentación sana y equilibrada, el consumo de carnes magras, como la carne de cerdo, de 3 a 4 veces por semana.

Pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace: Programa Meat Attraction 2018