El cerdo de capa blanca español fue el protagonista de la receta ganadora del I Concurso de Carne Tapa Attraction, celebrado en Meat Attraction. La receta, “Lomo de cerdo en Caja China emulsionada en salsa de barbacoa aromatizada con menta”, elaborada por el venezolano Eduardo Parra, del  establecimiento “Caja China” en el madrileño mercado de Chamberí,fue la tapa mejor valorada por un jurado integrado por representantes de la Feria Meat Attraction, CEDECARNE, y la agencia HEYAV.

Los finalistas designados por el público, en cuatro mercados madrileños, entre el 5 y el 18 de septiembre pasados, fueron Juan de la Rica, de Juancho’s BBQ, Emanuel, del Rincón de la Lupita y Fabiola, del Mercado de Maravillas.

En la entrega de premios, la Gerente Comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, destacó el gran nivel del I Concurso de Tapas de Carne, y animó a la participación en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en 2019 en el marco de la Feria, y que quiere poner en valor las virtudes de la carne como alimento saludable.