Del 18 al 20 de septiembre, con motivo de la celebración de la segunda edición de Meat Attraction en Madrid, en el recinto de IFEMA, INTERPORC desplegó una serie de actividades que dinamizaron el ambiente de la feria durante los tres días de celebración.

El primer día, la Organización Interprofesional recibió la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la inauguración del evento. Fue recibido por el director de la Interprofesional, Alberto Herranz, y se interesó por las acciones de promoción de INTERPORC durante la feria. Además agradeció la labor que realiza la Interprofesional para dar a conocer las cualidades de los productos del porcino blanco español en todo el mundo.

Ese mismo día, una delegación del SENASICA y de importadores de carne de México estuvieron en el stand para conocer más de cerca el modelo de producción del sector porcino español, referente a nivel internacional en materias como la sanidad y el bienestar animal o el respeto al medio ambiente.

El segundo día tuvo lugar la final del premio INTERPORC SPAIN 2018 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca” que fue a parar a manos del gaditano Juan Carlos Garrido.

final concurso cortadores INTERPORC Meat Attraction 2018

Cinco expertos cortadores de jamón, ganadores de las distintas clasificatorias organizadas por INTERPORC en diferentes ciudades de España y Japón, estuvieron compitiendo en distintas pruebas ajustadas a cortos tiempos para su ejecución: limpieza del jamón; emplatado de maza; bandeja de envasado de maza; contrarreloj en maza; emplatado de babilla; bandejas de envasado babilla; contrarreloj en babilla; y finalización y remate de la pieza.

Finalmente, el 20 de septiembre se dio a conocer el nombre del ganador del concurso “INTERPORC Promesas de la Cocina” que durante los 3 días de la feria se desarrolló y en la que cientos de personas fueron parte del jurado que deliberó sobre las recetas elaboradas con cerdo de capa blanca, por los cocineros del IES Hotel Escuela de Madrid.

La ganadora fue la albaceteña Emilia Piñero por su Helado Secreto, elaborado principalmente con secreto de cerdo de capa blanca, cebolla dulce caramelizada y queso feta.

De esta forma se puso el broche final a una feria en la que hubo un gran apoyo del público en todas las actividades y muy especialmente durante los showcookings elaborados por el chef Estrella Michelín, Kisco García.