Del 21 al 25 de octubre, INTERPORC, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, ha participado en la pasada edición de Sial París, una de las ferias alimentarias de mayor dimensión tanto por el número de expositores como por el de sus visitantes.
La participación de INTERPORC se ha enmarcado dentro de la campaña europea de promoción del sector porcino, Pork Lovers Tour, que la Organización Interprofesional viene desarrollando desde el pasado año.
Durante los cinco días de celebración, por el stand de Pork Lovers han pasado un gran número de visitantes profesionales interesados por la calidad de la carne de cerdo de capa blanca española así como de los productos cárnicos que con ella se elaboran. Entre ellos cabe destacar la visita de delegaciones asiáticas como la Meat Traders Assocaition de Singapur.
Para mostrar las posibilidades de la carne de cerdo de capa blanca, INTERPORC ha contado con el chef francés Étienne Christian Gérard Bastatis junto a su ayudante Roberto Alcubierre Del Valle que a través de varias demostraciones culinarias encandilaron a los asistentes.
Además, en el stand también estuvo presente el maestro cortador y colaborador habitual de INTERPORC, Sergio Bellido, que llevó a cabo varias demostraciones de corte de jamón y embutidos curados.